domingo, 12 de julio de 2009

De la sinestesia

Conversaba hace poco con un amigo sobre lo fascinante que es entrar en el universo de la psiquiatría, todo lo que no se conoce, lo que hay y habrá por investigar, por comprender, por destruir y volver a construir, y como recién ando por los caminos de la psicopatología, la estoy disfrutando como niña que come un chupete gigante con muchos sabores y colores en él...

Dentro del capítulo de percepción es imposible no pegarse con cosas tan extrañas y hermosas como la Sinestesia... tema que atrae no solo a nosotros recientes en estos mundos, sino a diferentes disciplinas, sobre todo las artes.

La sinestesia se considera como una anomalía de la integración perceptiva. Consiste en la evocación de un estímulo no presente (subjetivo) al percibir uno real (objetivo), sin que exista, en principio, ninguna relación entre ambos; por ejemplo, hay personas que al oír un sonido evocan inmediatamente un color relacionándolos en su imaginación, o bien "veo olores" o "me saben los sonidos"

Quizás en personas algo interesadas en lo bio-energético, místico, espiritual, lo encuentren aún mucho más fascinante!

Les comparto un videito de noticiero sobre este tema y un par de joyitas simples pero hermosas encontradas también en youtube!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario