miércoles, 15 de julio de 2009

Emotionally vague


Hace un tiempo me pasaron este link http://www.emotionallyvague.com/

Es un experimento simple pero a mi parecer muy lindo e interesante...
Un diseñador gráfico se pregunta de qué manera las emociones son experimentadas por el cuerpo y no solo por la mente... intenta así mostrar patrones físicos de diferentes emociones e inteligencia innata en una forma sistemática pero lúdica a la vez.

"Las emociones afectan los pensamientos y percepciones más de lo que uno cree" "Estamos subliminalmente afectados por los medios visuales y sobretodo hablando en términos de emociones inconscientes, pulsiones y sentimientos"

¿Pueden las personas describir visualmente la sensación visceral de sus emociones y si es que es así, surgiría algún patrón?
El investigador toma palabras, colores, imágenes que puedan provocar ciertas emociones en cada uno de los participantes y les pide dibujar en que parte del cuerpo y de que forma sienten esa emoción, asociar colores con emociones, asociar emociones con diferentes oraciones, frases, recuerdos, etc...


Personalmente creo que el usar un solo tipo de lenguaje es insuficiente para poder expresar adecuadamente lo que sentimos, este experimento que involucra diferentes tipos de expresión podría servir como base para una posterior herramienta terapéutica o para conocer los efectos que traen en nosotros ciertos estímulos...

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Doctora. Tres bitácoras simultáneas y un mismo aliento humano, cálido e inspirador en todas ellas.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  2. gracias doc por su apoyo! disfrute de sus vacas! saludos

    ResponderEliminar